Paco Pérez participa en « Snacks, Bocados de una revolución »

Paco Pérez participa en "Snacks, Bocados de una revolución"

« Snacks, bocados de una revolución », una película de Verónica Escuer y Cristina Jolonch sobre la generación que ha cambiado la cocina 

A veces, sólo muy de vez en cuando, algunas de las más grandes figuras de una misma disciplina coinciden en un tiempo y en un lugar. A veces, sólo muy de vez en cuando, juntas consiguen romper barreras. Ha sucedido con artistas, escritores, deportistas. Y con los protagonistas « Snacks, Bocados de una revolución »: un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear con libertad.

¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine? ¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca? Son algunas de las claves de una película en la que se habla de creatividad, talento, oficio, rivalidad, amistad, ilusión, complicidad, futuro… Y en la que el chef Paco Pérez, entre muchos otros como Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta o Ángel Léon, participa exponiendo su punto de vista.

Los protagonistas de la última revolución gastronómica, sus colegas de otros países y expertos que la han vivido desde la primera línea, cuentan por qué el movimiento que surgió en España logró mover los cimientos de la gastronomía mundial.

En este enlace se puede ver el trailer del documental, que se ha estrenado el 15 de junio en Barcelona.

Share

SpainCatalanEnglishFrench