PACO PÉREZ REABRE MIRAMAR CON UNA NUEVA NUEVA ODA A LA GASTRONOMÍA MARINA
Paco Pérez abre hoy temporada su restaurante insignia, Miramar (Llançà, Girona), con un menú degustación titulado ‘MAЯ 21, 25 ideas’. El chef catalán con más estrellas Michelin (5) da continuidad a su apuesta por la gastronomía marina, inspirada en La Mart d’Amunt, como ya hizo en la temporada 2020, inusualmente corta.
El nuevo menú degustación gira alrededor de 25 ideas que ponen el foco en el producto y en la técnica a su servicio para realzar sabores y texturas. Además de menú degustación, que se fue modificando con matices propios de cada temporada, la propuesta gastronómica de Miramar cuenta también con otro menú más breve (de día y por la noche), que repasa la tradición culinaria del chef e incorpora clásicos como sus arroces . Este año recibe el nombre de ‘Memoria, Territorio y Cultura’.
Así mismo, se puede optar también por la carta, con 15 referencias clásicas, entre las que destacan los arroces de cada temporada, mordiscos tradicionales y de vanguardia, productos tradicionales ibéricos y catalanes y platos clásicos de Paco Pérez, como las Almejas, «gelée» de su agua, limón y jengibre (año 1994), Tártar de ostras, caviar y aire de manzana (año 2000) o las Manitas de cerdo con espardenyes, setas y hierbas frescas (año 1992). Y a cualquiera de las propuestas se le pueden sumar las sugerencias enológicas del sumiller Toni Gata, que ofrece una propuesta de maridaje o una selección de entre las abundantes referencias con que cuenta, con presencia de vinos del Empordà, nacionales e internacionales.
Desconectar en Miramar Rooms
Miramar es un restaurante con habitaciones. Con cinco exclusivas suites de lujo, Miramar Rooms es la clara representación de una experiencia única para aquellos viajeros que quieran disfrutar del Empordà con los cinco sentidos: el olor de sal, el rumor del agua, los colores de la puesta de sol y todos los sabores de la cocina del chef catalán. De este modo, estas habitaciones se convierten en el complemento perfecto de una experiencia gastronómica única. Con todos los detalles y funcionalidades para el viajero más exigente, las suites de Miramar se complementan con sus almuerzos, elaborados en el propio restaurante, con una selección de embutidos, huevos y bollería artesana, además de lácticos, fruta y zumos.
Además, se pueden comprar en línea paquetes regalo que combinan el restaurante y las habitaciones, con vales para regalar: https://www.restaurantmiramar.com/regala/